Tuesday, December 15, 2009

El presente es un regalo

Es mas importante saber a donde vas que llegar alli rapidamente. - Mabel Newcomber

Hoy me levante bien, bien temprano. Me fui a correr, el sol se subia lentamente por el cielo, con pereza pero con proposito. Me encanta correr/caminar por la manana. Puse musica, y deje que fuera mi banda sonora personal, mis pensamientos desperezandose a la vez.
Casi siempre miro hacia adelante en la calle, me gusta jugar este jueguito de ver las cosas agrandandose mientras se acercan y yo pensando que soy yo el que se achica.
Generalmente trato de estar presente en cada momento, sentir cada piedrita en el camino, ver cada planta, cada flor, cada pajaro. No hay otro lugar en el que quisiera estas que en el que estoy, no me "voy" ni al futuro, ni al pasado. Estoy presente en ese momento.
Cosas hermosas son vistas y disfrutadas cuando estamos presente en el momento en que vivimos. Me senti lleno de energia al caminar, rodeado de la belleza y siendo uno con lo que me rodeaba. Siendo uno respirabamos el mismo aire, mis gotas de sudor caian a la tierra, tierra que me da el agua que bebo.
Yo me doy cuenta de que nada existe aisladamente. Todo lo que soy esta conectado con todo y con todos. Yo creo que cuando comparto alegria, afecta a todo lo que me rodea. Cuando interactuo con todo y con todos con amor y alegria, a mi se me trata de la misma manera.
A veces pienso que soy muy afortunado de darme cuenta de esto. He tenido epocas en las que luche entre la luz y la oscuridad, entre la alegria y la depresion. Tuve y tengo que poner mucho esfuerzo para ser feliz, y si vale la pena.
La bondad, cuando practicada como una forma de vida y no como un acto aislado, puede cambiar nuestras interacciones, nuestras percepciones, nuestra vida, y tambien la vida de aquellos con los que nos encontramos.
Al caminar esta manana vi flores hermosas, un cielo que parecia pintado, nubes gordas moviendose lentamente. Estoy contento de tomarme el tiempo de estar presente, de sentir y de compartirlo.
Sin importar los caminos de nuestras vidas, estemos presentes en este viaje, veamos las flores, las nubes, el cielo, la belleza toda a nuestro alrededor.
Siento que solo entonces, el camino por el que la vida nos lleva, sera, en si mismo el destino al que vamos.

No comments:

Post a Comment