Tuesday, January 4, 2011

2011, Aqui y Ahora



No he escrito desde el año pasado. Simplemente no tenia nada que decir. Los últimos tres meses del año pasado fueron una culminación de un proceso de renacimiento, reflección, y mucho, mucho aprendizaje.
Me he abierto a la idea de ser "enseñado" (aún si a veces es difícil)por la vida. Hasta ahora fundiona de maravillas. Muchas veces me he encontrado en situaciones que no eran las que yo queria, o las mejor de las situaciones. Aprendí a mirar esas situaciones como oportunidades de aprendizaje. En vez de pensar "me pasan cadas cosas" empeze a pensar "me encuentro con cadas lecciones de vida"
Eso cambio mi actitud cuando enfrentando situaciones, en vez de maldecir a Zeus (o el Dios de turno) empeze a pensar "que es lo que necesito aprender aquí?" Eso hace un mundo de diferencia
Empezé a darme cuenta de que una relación entre as cosas que me pasan y el crecimiento personal que yo obtengo de estas experiencias si estoy dispuesto a aprender.
Por si las dudas, por si yo no habia entendido y aceptado ese concepto completamente , la vida se encargo de darme la última lección del 2010. Yo había estado pensando que necesito estar mas presente en el momento, pero en realidad muchas veces estoy donde estoy fisicamente pero a a vez estoy en twitter, mandando mensajes de texto, soñando despierto y no estando presente en bueno, EL PRESENTE.
Mientras el 31 de diciembre se aproximaba a su final yo estaba texteando, twiteando y no del todo presente en e momento. Entonces la vida decidio que como yo no me decidía a disfrutar del AHORA, ella me lo iba a enseñar: una pocas horas antes de la medianoche del 31 de diciembre mi teléfono dejó de funcionar. Primero estaba un poco (bastante) molesto. Luego me calmé y empezé a realmenter disfrutar completamente de el momento, de el AHORA. Decidí (un poco a la fuerza, pero decidí al fin) que iba a estar PRESENTE en el momento que estaba viviendo. Y lo hize. Y lo pasé de mil maravillas.
No hubieron mas mensajes de texto, mas tweets. Simplemente yo realmente escuchando a quien me hablaba, realmente mirando las estrellas, degustando la cena.
Yo me dí cuenta que todos mis números y algunos mensajes de texto especiales para mí que yo había guardado estaban perdidos. Pero también me dí cuenta que mis amigos y mi familia están siempre cerca, sin importar la distancia.
Me alegro que el teléfono no exista mas, el que lo reemplaza no va a tener tanto uso porque tengo una nueva apreciación por el estar PRESENTE en el AHORA.
Y tú, estas presente, AQUI Y AHORA?

P.

No comments:

Post a Comment