Tuesday, December 8, 2009

Nadie puede.


"Nadie puede hacerte sentir mal sin tu permiso." Paulo Coelho

He tenido unos dias muy interesantes. Dias en los cuales senti como que me habia descentrado, estaba sin direccion, como un barco a la deriva. Cuando me pasa esto, yo se que momento de parar todo, "apagar" todos los "ruidos" que me rodean y escucharme a mi mismo.
Cuando todo esta calmo, cuando dejo las distracciones de lado y me escucho a mi mismo, las cosas son mas claras. Me ha llevado tres dias entender porque me sentia como me sentia.
Me doy cuenta de que he permitido que situaciones y personas me hagan sentir mal. Y pongo enfasis en "permitido." Nadie tiene el poder de hacerme sentir de alguna manera en particualar a menos que yo les de ese permiso. Pense que yo ya sabia eso, y que vivia mi vida acordemente, pero doy cuenta de que me descuide.
Yo entiendo que no puedo hacer feliz a todo el mundo, tampoco quiero. Tambien entiendo que cuando soy firme y digo/hago las cosas que contribuyen a mi bien estar, puede ser que de la impresion de que soy frio o de que no me importan las cosas o gente.
Lo que no entendi es que aun cuando estaba viviendo mi vida con estas normas, le habia permitido a otros hacerme sentir culpable o mal por ser de la manera que soy y por ser quien soy.
Es muy dificil para todos entender (incluyendome a mi mismo) que no somos el ombligo del mundo. Cuando le digo a alguien:"esto para mi no esta bien, o esto a mi no me interesa" no tiene nada que ver con esa persona. Tiene que ver conmigo haciendo lo que es bueno para mi. No digo/hago nada concientemente para lastimar a otros. Yo me voy a recordar a mi mismo que no voy a darles a otros el permiso de hacerme sentir de una manera u otra. Especialmente cuando yo SE que lo que hago es lo mejor para mi.
Como he dicho muchas veces, no puedo darte lo que no tengo. Yo necesito estar bien, feliz, centrado, lleno de amor, solo entonces puedo compartir eso contigo. Para estar asi de bien conmigo mismo, tengo que tener limites, y eso no tiene nada que ver con otros pero mi mismo. Si tu eliges sentirte de determinada manera y echarme la culpa, bueno, es tu decision y yo no tengo ninguna influencia en eso. Desearia que no dieras ese poder a otros. Cuando das el poder a otros de decirte como te vas a sentir, tambien estas dando a otros la responsabilidad.
Yo no lo hare.. Yo no voy a permitir que nadie me haga sentir de una manera que no sea mi decision propia. Y tomo toda la responsabilidad por eso.
Es algo liberador. Probalo.

No comments:

Post a Comment