Saturday, November 21, 2009

Gratitud


Hablar con gratitud es cortes y agradable, actuar con gratitud es generoso y noble, pero vivir con gratitud es tocar el cielo.
Johannes A. Gaertner


Hoy llueve, a cantaros, como hace ya un mes mas o menos. Un dia de sol -o un rato- y luego lluvia, lluvia y mas lluvia.
Los animos se caldean (o se mojan) y el mal humor a veces se generaliza. Los que dicen que se necesita el agua, los que estan cansados de ella, los que no les importa.
Mientras leia algo hoy me di cuenta de que para cada cosa que nos pasa en la vida hay decisiones que tomar, aun cuando lo que pase en unestra vida no sea una decision nuestra. Por ejemplo por mas que yo quiera decir que yo tengo el poder de hacer llover o no, bueno no lo tengo. Sin embargo tengo que tomar una decision cuando llueve. O me quejo y pongo de mal humor o demuestro mi gratitud por las lagrimas del cielo.
Aun cuando a veces es dificil de ver por lo que uno puede estar agradecido cuando cae tanta agua. Y pense en eso, mi cabezita trato de ver donde nace mi gratitud por la lluvia. Y no lo pense en terminos de otros, de que agradecido por los granjeros, etc, etc. Pense por que cosa esta lluvia me hace expresar gratitud? Y la respuesta vino rapido. Estoy agradecido de no estar en la lluvia, de no tener que ir a trabajar en la lluvia, de poder disfrutarla desde una ventana y dejar que sus sonidos me arrullen en una linda siesta.
A veces es dificil encontrar gratitud, sin embargo, me doy cuenta de que hay muchas cosas por las que estar agradecido sin ser cursi (por lo que estoy agradecido.)
Creo que estamos tan acostumbrados a ser quien somos y vivir como vivimos que nos olvidamos de quienes podemos llegar a ser y como podemos llegar a vivir. Podemos llegar a ser agradecidos diariamente por todo lo positivo en nuestras vidas, lo que a la vez va a traer mas cosas positivas. Una cadena de nunca acabar, pero de cosas buenas!
Yo me voy a esforzar, a tomar la decision consciente de estar agradecido, de permitir que la gratitud sea una forma de vida. Te invito. Juntos somos mas fuertes (y mas agradecidos)

No comments:

Post a Comment